Nuestro Centro » Objetivos

Logo Cole

OBJETIVOS GENERALES DE CENTRO PARA EL PRESENTE CURSO 2016-2017

1. “FAVORECER ACTITUDES DE COLABORACIÓN ENTRE LOS MIEMBROS DE ESTA COMUNIDAD EDUCATIVA PARA LA CONSECUCIÓN DE UNA BUENA CONVIVENCIA ENTRE TODOS ELLOS.”

2.“POTENCIAR EL HÁBITO LECTOR EN NUESTROS ALUMNOS COMO FUENTE DE APRENDIZAJE EN LAS DISTINTAS ÁREAS.”

3.“INICIAR A NUESTROS ALUMNOS EN EL TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Y COMPETENCIA DIGITAL PARA CONSEGUIR UN USO HABITUAL DE LOS RECURSOS TECNOLÓGICOS DISPONIBLES.”

4. COMPRENDER LA IMPORTANCIA DE NUESTRO PLANETA TIERRA, VALORANDO EL MEDIO NATURAL Y ALGUNAS DE SUS RELACIONES, CAMBIOS Y TRANSFORMACIONES, PARA DESARROLLAR ACTITUDES DE CUIDADO, RESPETO Y RESPONSABILIDAD EN EL USO DE SUS RECURSOS Y EN SU CONSERVACIÓN.

FUNDAMENTACIÓN DE LOS OBJETIVOS.

Con el primer objetivo nos proponemos alcanzar una buena convivencia entre todos los miembros de la comunidad educativa. Partimos de esforzarnos por entender los rasgos de la sociedad actual, su pluralidad y carácter evolutivo, por conocer y comprender otras culturas, y tomar conciencia de la existencia de distintas perspectivas al analizar la realidad. Para ello posibilitaremos la adquisición de habilidades sociales que nos permitan resolver conflictos con una actitud constructiva y aprenderemos a valorar conjuntamente los intereses individuales y los del grupo, en definitiva aceptar y practicar normas de convivencia acordes con los valores democráticos. Para conseguirlo el claustro de profesores y el equipo directivo hemos formado un grupo de trabajo con el título:”la convivencia entre los alumnos del centro”, que llevaremos acabo dentro de nuestro plan de convivencia.

Con el segundo objetivo  “Potenciar el hábito lector…..”, consideramos el lenguaje no sólo como una herramienta para la comunicación oral y escrita, sino, también, como un instrumento de representación, interpretación y comprensión de los distintos tipos de textos. Igualmente, fomentar el hábito lector significa entender la lectura como fuente de placer, de descubrimiento de otros entornos, culturas, idiomas, fantasías, etc.…… y primordialmente como fuente de saber. Para llevar a cabo esto en el centro, contamos con un plan de fomento a la lectura y continuamos con la puesta en marcha de la biblioteca.

Con el tercer objetivo aprendemos con la competencia digital a utilizar las tecnologías de la información y la comunicación extrayendo su máximo rendimiento, conseguiremos habilidades para buscar, obtener, organizar y procesar información, aprenderemos la utilización de técnicas y estrategias diversas para acceder a esa información, así como los lenguajes específicos básicos y sus pautas de decodificación. En definitiva, la competencia digital comporta hacer uso habitual de los recursos tecnológicos disponibles para resolver problemas reales de modo eficaz y eficiente para adquirir los objetivos y fines de aprendizaje.

Con el cuarto objetivo pretendemos que nuestros alumnos aprendan a valorar, cuidar el medio ambiente a través de actitudes de respeto con el medio natural haciendo un uso adecuado de las zonas verdes, potenciando la limpieza y recogida de los residuos que generamos y haciendo un uso correcto del gasto de recursos naturales más a su alcance (agua, papel, luz…..). Experimentarán el proceso de transformación de materiales usados en materiales de nuevo aprovechamiento, fundamentado en el juego de las tres erres: REDUCIR, RECICLAR Y REUTILIZAR.