AMPA » ¿Quieres asociarte?
¿Quieres asociarte?

ampavenerableshotmail.es

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA

Acta Asamblea 22.10.2012

¿quieres asociarte?

Desde que en el año 2003 se creara la AMPA (Asociación de Madres y Padres de alumnos del Colegio Público Venerables), la Asociación ha tenido una representación activa y contínua ante lo que sucede en el centro.

Los padres, como responsables y primeros interesados en la educación de nuestros hijos, debemos participar activamente en la gestión democrática del centro escolar y en el diseño de las políticas educativas que afectan a su formación integral en la escuela.

La AMPA del Colegio Público Venerables está abierta a todas las familias con hijos estudiando en el colegio. Aunque nos encargamos de llevar adelante numerosas actividades la AMPA es algo más. los padres y madres debemos de tener una actitud activa, nunca pasiva ante lo que suceda en el centro, siempre con una disposición de total colaboración y respeto hacia el profesorado para apoyarles en todo aquello que necesiten en su importante tarea pedagógica con nuestros hijos.

Detallamos a continuación las actividades que impulsamos, abiertos a todas las iniciativas que querais compartir:

- Escuela de Padres.

- Colaboración "Jueves de Todos".

- Participación en el Consejo Escolar (representante del AMPA).

- Organización de actividades extraescolares.

- Colaboración en la Semana Cultural.

- Bicicletada.

- Festival de Navidad.

- Impulsar la revista escolar.

- Concurso de fotografía.

- Programación de charlas, conferencias, etc..

- Encuentros con artistas.

Cada dos años se renuevan los cargos, según está regulado en los estatutos.

La composición y funcionamiento de la Asamblea General y la Junta Directiva está detallada en los estatutos de la asociación.

El órgano supremo de gobierno es la Asamblea General. Se reune obligatoriamente una vez al año, durante el primer trimestre del curso.

Boletin de Inscripción