Podrán ser usuarios del programa todo el alumnado que curse enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil y de Educación Primaria en centros docentes ordinarios de titularidad pública de la Comunidad.

HORARIO:

• De 7:30h a 8:30 h.
  • Septiembre y junio: de 7:30h a 8:30 h.

OPCIONES DE USO:

• Habitual precio 16 € al mes (precio fijo).
  • Esporádico, precio 3 €/día.

Las solicitudes de plaza en los programas deberán presentarse en los siguientes plazos:

1. Para alumnos ya matriculados en el centro: en la segunda quincena del mes de abril.
  2. Para alumnos de nueva matriculación: en el momento en que formalicen la matrícula.
  3. Cuando sobrevenga la necesidad de conciliar la vida familiar, escolar y laboral: e

Las actividades desarrolladas son actividades de carácter sociocultural y lúdico.

IMPORTANTE:

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 5 del Decreto 29/2009, de 8 de abril, por el que se regulan los programas de conciliación de la vida familiar, escolar y laboral en el ámbito educativo (B.O.C.Y.L. Nº 70, de 15 de abril) la Junta de Castilla y León podrá establecer una tarifa que, en ese caso, abonarán los participantes por el uso de cada uno de los programas y que será inferior al coste de los programas, al objeto de garantizar el mantenimiento de los mismos.

El precio de los programas Madrugadores y Tardes en el Cole es de 16,00 € al mes por cada niño que asista a cada uno de los programas.

Se aplicarán las siguientes bonificaciones y exenciones, que quedarán condicionadas a la renta de las familias que determine la Junta de Catilla y León:

• Familias numerosas:
    • 50% por ostentar la condición de familia numerosa de categoría general (8,00 € por cada hijo que asista al programa).
    • 100% por ostentar la condición de familia numerosa de categoría especial (todos los hijos quedan exentos de pago).
  • Personas con discapacidad:
    • 100% por acreditar ser una persona con discapacidad (exención de pago para el hijo discapacitado).
  • Familias víctimas de actos terroristas:
    • 100% por acreditar ser víctima de terrorismo (todos los hijos quedan exentos de pago).
  • Familias con dos hijos usuarios del programa que no tengan la condición de familia numerosa:
    • 50% por el segundo hijo que asista al programa (16,00 € por el primer hijo y 8,00 € por el segundo).
    • Bonificación condicionada a la renta que determine la Junta de Castilla y León.
  • Familias monoparentales:
    • Familias monoparentales con dos hijos usuarios del programa: 50% por el primer hijo que asista al programa y 100% por el segundo (8,00 € por el primer hijo y exención de pago para el segundo).
    • Familias monoparentales con un solo hijo usuario del programa: 50% (8,00 €).
    • Exención condicionada a la renta que determine la Junta de Castilla y León.
  • Familias víctimas de violencia de género:
    • 100% por acreditar ser víctima de violencia de género (todos los hijos quedan exentos de pago).
    • Exención condicionada a la renta que determine la Junta de Castilla y León.
  • Acogimiento familiar o residencial:
    • Exención del pago del precio para todos los usuarios del programa que se encuentren en acogimiento familiar o residencial.

PAGO DEL PROGRAMA

Tienen dos opciones:

NÚMERO DE CUENTA

IBERCAJA BANCO: ES42 2085.4891.83.0332774765

MODELO 046

Para que no les cobren comisión bancaria pueden hacerlo a través del modelo 046, de la Consejería de Economía y Hacienda, de pago de tasas y precios públicos.